Somos

¿Queres saber quienes somos?

Sujetos al mandato cultural que dice “ni de religión, ni de política”, comenzamos este espacio para hablar de aquello que no está permitido. La brecha entre religión y política es un tema de todas las épocas y lugares. Sin embargo, esta brecha puede ser entendida como el “espacio entremedio” que genera lugarpara que algo nuevo surja.

Stefy

Stefanie Kreher

Licenciada en Teología. Columnista de “Los Dioses están locos” en “Ciudades Invisibles” (CX30). Secretaría académica y dirección de cursos -virtuales y presenciales- en Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública (GEMRIP). Directora de la iniciativa d.espacio.s: “Arte y Trascendencia” Abordaje creativo de la teología. Experiencia en gestión de voluntariado y proyectos sociales

Nico

Nicolas Iglesias Schneider

Licenciado en Trabajo Social de la Universidad de la República, posee estudios en teología y ciencias de la religión. Actualmente es coordinador de proyectos de GEMRIP. Es investigador y columnista invitado para varios medios de comunicación en temas vinculados a religión, política y sociedad. Desarrolla tareas de consultoría para organismos internacionales, entidades gubernamentales, iglesias y ONG, especializado en políticas públicas de prevención de violencia, participación adolescente y organizaciones basadas en la fe. Amante de la huerta y de caminar en la playa.

Pioli

J. Javier Pioli

Licenciado en Teología (ISEDET, Buenos Aires) con tesis de grado en el Dpto. de Historia de la Iglesia (sobre historia reciente, memorias comunitarias e historia de vida).  Estudiante de profesorado de Historia (IPA, Montevideo) Miembro de la Iglesia Valdense en el Rio de la Plata, integrante del equipo redactor de Página Valdense y de la Comisión Parque XVII de Febrero. Con experiencia docente y pastoral en trabajo con adolescentes y jóvenes.
Dicen que también es hijo, hermano, amigo, colega, “cónyuge”; y otras cosas que jamás cabrían en un currículum vitae

Minetti

Nicolás Minetti

Psicólogo Social especializado en el trabajo con colectivos y organizaciones sociales en contextos de pobreza extrema y exclusión social, particularmente clasificadores informales de residuos, personas en situación de calle y trabajadoras domésticas. Ambientalista, feminista, militante de DDHH y Metodista fundamentalista. Miembro de la Comunidad San Pablo de la IMU, del equipo de CBU (Comunidad Bíblica Universitaria) y de siguiendoajesus.com

Hasta 2015 trabajó como Coordinador en la Dirección Nacional de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, y de manera paralela -en el ámbito privado- como consultor e investigador en los temas de su especialidad y en el acompañamiento de grupos y organizaciones desde la Psicólogía Social.