Brasil DD.HH Democracia
El secretario general del CMI hace eco de las preocupaciones de las Iglesias brasileñas
18 septiembre, 2016
0
, , , ,

wcc_olaf_fykse_tveit-big

“La notable evolución para superar la pobreza en Brasil ha sido una inspiración para otros y es extremadamente importante que la justicia para los pobres siga formando parte del programa de liderazgo de Brasil”, dijo el Rev. Dr Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Tveit estuvo en São Paulo, Brasil, del 7 – 9 de septiembre, asistiendo a la Conferencia Mundial Pentecostal y reuniéndose con líderes locales de la iglesia.

El Senado de Brasil derrocó al Presidente Dilma  Rousseff el 31 de agosto, dando término a un juicio político que polarizó al país más grande de Latinoamérica en medio de un escándalo de corrupción y una crisis económica.

El 8 de septiembre,  Tveit se reunió con líderes de cinco Iglesias miembro del CMI en Brasil para escuchar su evaluación sobre la actual crisis y el papel de las iglesias.

“Las necesidades de los pobres, la opción preferencial por los pobres, siempre deberán ser una preocupación de la iglesia”, dijo. “El respeto de los derechos humanos y por el cuidado de las minorías en particular será una prueba para Brasil en estos momentos.”

El secretario general del CMI también mencionó que la crisis política del país también tiene  “dimensiones morales y espirituales”.

“Hay una falta de confianza relacionada con la corrupción aunque toma incluso una dimensión más amplia. Hay desafíos en cuanto a la confianza por el Sistema democrático, una política que debería garantizar una distribución del poder entre las personas de la gran nación del Brasil y en particular en la forma en que puede dotar a todos, incluso los menos privilegiados, para influir en el rumbo de esta política”.

Según Tveit, las iglesias miembro del CMI ofrecen un sólido compromiso común a los valores que pueden servir a toda la sociedad, incluso cuando las Iglesias mismas no  representan una mayoría en número.

“Muchos en el hemisferio sur, como también en el norte, han estado admirando a Brasil por su compromiso en el desarrollo,” dijo.

A la reunión del 8 de septiembre asistieron el Obispo Luiz Vergílio Batista da Rosa y el Obispo Stanley Moraes, de la iglesia Metodista del Brasil; el Rev. Dr Nestor Friedrich, de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil; el Rev. Dr Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI; el Obispo Flavio Irala, de la Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil y el presidente del Consejo Nacional de Iglesias del Brasil; el Rev. Aureo Oliveira, de  la Iglesia Presbiteriana Independiente del Brasil; el Rev. Wertson Brasil, de la Iglesia Prebisterana Unida del Brasil; y el Dr Marcelo Schneider, oficial de  comunicaciones del CMI.

Iglesias miembro del CMI en Brasil

Fuente: https://www.oikoumene.org/es/press-centre/news/wcc-general-secretary-echoes-concerns-of-brazilian-churches

Entradas similares

/ Esto puede interesarte

bolsonaro

Bolsonaro: “Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos”

“La notable evolución para superar la pobreza e...

Leer mas
20180531 Dioses Dabezies

Paul Dabezies, 50 años de testimonio

“La notable evolución para superar la pobreza e...

Leer mas
Dioses Leon Lev 20180426 judiospalestina

Leon Lev sobre los 75 años del Ghetto de Varsovia

“La notable evolución para superar la pobreza e...

Leer mas

Actualmente hay 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *