Espiritualidad LGTB música
Histórico concierto navideño gay en Montevideo
22 enero, 2018
0
, , , , , ,

La Iglesia Metodista Central acogió a más de 300 personas que concurrieron al concierto de navidad del Coro de Hombres Gays de Montevideo.

Según uno de sus integrantes, el reverendo Fernando Frontán, este hecho “es un acontecimiento absolutamente esperanzador”. “Un acontecimiento por demás histórico y desafiante ya que un grupo de hombres gays, por el placer de cantar y hacer de la música un vehículo para abrir caminos y crear puentes, derriba una de las barreras más crueles establecidas por el fundamentalismo cristiano: ‘que la gente homosexual con su presencia profane el templo (casa de Dios)'”, agregó en un comunicado el CHG.

Tres militantes por los derechos humanos: Ademar Olivera, Andres Scagliola y Federico Graña

La Iglesia Metodista Central “representa la Catedral protestante de Uruguay y es precisamente allí donde sucederá todo”. “Hay nacimiento de lo nuevo e incluyente. No todo está perdido, hay esperanza”, concluye.

Los invitamos a escuchar la entrevista al director del coro Alejandro Giaccone:

Entradas similares

/ Esto puede interesarte

cuánto de lo que compras necesitas

40 días de consumo consciente

La Iglesia Metodista Central acogió a más de 300...

Leer mas
Henri Jozef Machiel Nouwen (Nijkerk, 24 de enero de 1932 – Hilversum, 21 de septiembre de 1996) fue un sacerdote católico holandés autor de más de 40 libros sobre Espiritualidad.
Sus libros son muy valorados tanto por protestantes como por católicos. En el nombre de Jesús, Payasadas en Roma, La vida del amado, El regreso del hijo pródigo y El camino del corazón son sólo algunos de sus títulos más reconocidos. Después de casi dos décadas como profesor en la Menninger Foundation Clinic de Topeka, Kansas (EE. UU.) y en las Universidades de Notre Dame, Yale y Harvard, abandonó su trabajo para compartir su vida con personas con discapacidad mental en la comunidad de El Arca de Daybreak en Toronto (Canadá). Murió en septiembre de 1996 por un ataque al corazón.

¿Quién es mi prójimo?

La Iglesia Metodista Central acogió a más de 300...

Leer mas
antje_jackelen_iglesia_suecia-720x404

La Iglesia luterana de Suecia elimina los términos «Señor» y «Él» por sexista

La Iglesia Metodista Central acogió a más de 300...

Leer mas

Actualmente hay 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *