derechos humanos Evangélicos Metodismo Política
Homenaje al pastor Emilio Castro
9 octubre, 2018
0
, , ,

La Comisión de Cultura y Patrimonio del Concejo Vecinal N.º 7 del Municipio E, teniendo en cuenta el 70º aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por parte de la Naciones Unidas, consideró oportuno tomar como tema central el de los Derechos Humanos en el marco del mes del patrimonio.

A propuesta de los vecinos de la Comisión de Cultura se asoció el nombre del Pastor Emilio Castro a esta fecha, quien tuvo una larga y relevante trayectoria de compromiso por los Derechos Humanos, la Paz y la Democracia, tanto a nivel nacional como internacional, en diferentes ámbitos ecuménicos y sociales.

Emilio Castro fue vecino de la zona de Malvín y responsable de la Iglesia Medodista en la calle Estanislao López durante un extenso período de su vida. Su trabajo con jóvenes y vecinos de barrios que buscaban promover su desarrollo en la zona, dejó una impronta en la memoria de Malvín que actualmente todavía se recuerda. A esos
efectos trasladamos esta iniciativa a las autoridades de la Iglesia Metodista del Uruguay, que con entusiasmo decidieron apoyar la iniciativa y colaborar en su implementación.

Se contará con la participación especial de: Mariano Arana, Gerardo Caetano, Juan Raul Ferreira y Araceli Ezzati que harán una semblanza de Emilio Castro desde diferentes aristas de su participación social, política, cultural y religiosa.

Por este motivo le estamos invitando a participar del principal evento en homenaje al Pastor Emilio Castro, que se llevará a cabo el día lunes 15 de octubre a las 19:30 hs. en el Centro Cultural Experimental de Malvín, sito en Dr. Decroly 4971 esquina Michigan. Será para nosotros un honor contar con su presencia en esta ocasión.

Entradas similares

/ Esto puede interesarte

ademar libro

Ademar Olivera presenta su libro: En la Ruta del Viento y la utopía

La Comisión de Cultura y Patrimonio del Concejo V...

Leer mas
dia-del-patrimonio-2018

Patrimonio, cultura y derechos humanos

La Comisión de Cultura y Patrimonio del Concejo V...

Leer mas
boff-lula-e-dilma

Hasta los vientos contrarios  nos conducirán a puerto seguro

La Comisión de Cultura y Patrimonio del Concejo V...

Leer mas

Actualmente hay 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.