Diálogo interreligioso diversidad Islam judaismo Palestina
Judíos, palestinos y árabes en Uruguay : Declaración de Paz
2 septiembre, 2016
0

 

“Consideramos importante que quienes nos identificamos como pertenecientes a las colectividades palestina, judía o árabe, y vivimos en Uruguay, expresemos nuestra negativa a la continuación de la violencia en Israel y Palestina. Confiamos en que actitudes como esta refuercen el campo de la paz y relancen las negociaciones que actualmente están estancadas.

Tenemos urgencia por llegar a una solución concreta y real en el conflicto palestino-israelí.

Ante la sensación de que las negociaciones entre los gobiernos no tienen andamiento, la participación de la sociedad civil de las comunidades judía, palestina y árabe en el mundo y en nuestro país es absolutamente necesaria.

Se trata por un lado de sostener la integridad física y moral del Estado de Israel, y por otro de favorecer la conformación del Estado Palestino antes de que se cumplan 50 años de ocupación de dichos territorios en el 2017, producto de la llamada Guerra de los Seis Días.

En consecuencia, los abajo firmantes, uruguayos que nos reconocemos como judíos, árabes y palestinos de a pie, y que sentimos dolor por el conflicto y sus desgarradoras consecuencias en ambos pueblos, nos posicionamos en forma contundente contra la ocupación de los territorios de Cisjordania y Jerusalén Este por parte del Estado de Israel, bajo un gobierno opuesto a la paz y la autodeterminación del pueblo palestino. Con la misma fuerza rechazamos los métodos violentos y las muertes indiscriminadas generadas por algunos grupos palestinos, que hacen un infierno de las vidas de los habitantes de la región, quienes solo aspiran a una existencia apacible con sus vecinos y que no lo lograrán mientras presida la lógica de las armas.

Solo anhelamos que se difunda este clamor por la resolución negociada del conflicto, y buscamos para ello que se alcen las voces de las comunidades involucradas”

 

(Para leer texto completo y adherir a la declaración, visite https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdYBYBlusRlhWjsi6otm9FYDedk1ppbiFNOpGynhBra60xk1Q/viewform?c=0&w=1 )

Sobre el autor

Javier Pioli

Entradas similares

/ Esto puede interesarte

Dioses Leon Lev 20180426 judiospalestina

Leon Lev sobre los 75 años del Ghetto de Varsovia

  “Consideramos importante que quienes ...

Leer mas
vitro

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”. -Mateo 5:7

  “Consideramos importante que quienes ...

Leer mas
Thomas_Romer_WEB

“No puedes entender la Biblia si no aceptas la diversidad”. Entrevista a Thomas Römer.

  “Consideramos importante que quienes ...

Leer mas

Actualmente hay 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *