Columna radial DD.HH migración Refugiados
Migrantes y refugiados, desafíos para la políticas públicas
9 junio, 2016
0
, , , ,

Mantuvimos un interesante diálogo con la Dra. Valeria España sobre la situación de los migrantes y refugiados en Uruguay. Recogimos las repercusiones de la tertulia de Espacio VAR donde participaron: . Alberto Gianotti Psicólogo, Servicio Ecuménico de Dignidad Humana-SEDHU),  Christian Mirza (Trabajador Social, Magister en Ciencia política, Egipto-Uruguay) Pablo Trejo (Sociólogo y Mag. en Educación Popular, Colombia-Uruguay).

El diálogo se centro en las características de la inmigración y los efectos, sentimientos y conductas que  despiertan en la sociedad receptora. Normativa vigente en inmigración, emigración y refugio en Uruguay. Políticas públicas dirigidas a refugiados e inmigrantes recientes. Estereotipos y prejuicios en la sociedad uruguaya. Lecciones y desafíos contemporáneos para la inclusión social. Vaivenes y periplos que atraviesan los migrantes y refugiados en Uruguay. ¿Cuál es la respuesta del Estado, las comunidades de fe y la sociedad uruguaya en torno a las necesidades de  las personas refugiadas?

Valeria España, nacida en México y vive en Uruguay. Abogada, especializada en género y migraciones. Doctorada en Derechos Humanos por la Universidad de Lanus en Argentina, integrante del grupo de Derecho y Genero de la Facultad de Derecho de la UDELAR. Columnista de La Diaria.

Entradas similares

/ Esto puede interesarte

diversidad

Diálogo con la diversidad religiosa: Diversidad sexual, género y fe

Mantuvimos un interesante diálogo con la Dra. Val...

Leer mas
dictadura

Dr. Miguel Brun un cristiano resistente y creativo

Mantuvimos un interesante diálogo con la Dra. Val...

Leer mas
Mariano Arana emilio

Mariano Arana, el protestantismo, el metodismo y el Pastor Castro

Mantuvimos un interesante diálogo con la Dra. Val...

Leer mas

Actualmente hay 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.