Columna radial DD.HH migración Refugiados
Migrantes y refugiados, desafíos para la políticas públicas
9 junio, 2016
0
, , , ,

Mantuvimos un interesante diálogo con la Dra. Valeria España sobre la situación de los migrantes y refugiados en Uruguay. Recogimos las repercusiones de la tertulia de Espacio VAR donde participaron: . Alberto Gianotti Psicólogo, Servicio Ecuménico de Dignidad Humana-SEDHU),  Christian Mirza (Trabajador Social, Magister en Ciencia política, Egipto-Uruguay) Pablo Trejo (Sociólogo y Mag. en Educación Popular, Colombia-Uruguay).

El diálogo se centro en las características de la inmigración y los efectos, sentimientos y conductas que  despiertan en la sociedad receptora. Normativa vigente en inmigración, emigración y refugio en Uruguay. Políticas públicas dirigidas a refugiados e inmigrantes recientes. Estereotipos y prejuicios en la sociedad uruguaya. Lecciones y desafíos contemporáneos para la inclusión social. Vaivenes y periplos que atraviesan los migrantes y refugiados en Uruguay. ¿Cuál es la respuesta del Estado, las comunidades de fe y la sociedad uruguaya en torno a las necesidades de  las personas refugiadas?

Valeria España, nacida en México y vive en Uruguay. Abogada, especializada en género y migraciones. Doctorada en Derechos Humanos por la Universidad de Lanus en Argentina, integrante del grupo de Derecho y Genero de la Facultad de Derecho de la UDELAR. Columnista de La Diaria.

Entradas similares

/ Esto puede interesarte

Presencia de la Iglesia Metodista  en la marcha del 2016

La Iglesia Metodista participa de la marcha contra la violencia hacia las mujeres

Mantuvimos un interesante diálogo con la Dra. Val...

Leer mas
padre techera

Padre Techera: educar para vivir en la diferencia

Mantuvimos un interesante diálogo con la Dra. Val...

Leer mas
10 Emilio Castro e Mandela

Centenario de Mandela

Mantuvimos un interesante diálogo con la Dra. Val...

Leer mas

Actualmente hay 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *