Brasil DD.HH Dictadura
Muere el Arzobispo Arns, icono de resistencia a la dictadura en Brasil
16 diciembre, 2016
0
, , ,

arnsEl arzobispo emérito de la Arquidiócesis de São Paulo Paulo Evaristo Arns, considerado en Brasil un icono por su lucha contra la dictadura, murió a los 95 años.

Arns falleció después de más de dos semanas internado en el Hospital Santa Catarina debido a una neumonía que se complicó en los últimos días. Hijo de inmigrantes alemanes Arns fue obispo y arzobispo de São Paulo entre los años 60 y 70, cuando trabajó intensamente en la zona norte de la ciudad, con numerosos proyectos dedicados a la población más desfavorecida. Durante la dictadura militar destacó por su defensa de los derechos humanos, sus fuertes críticas a las torturas y su campaña a favor de la democracia en el movimiento de “Diretas Já”.

 En 1971 creó la Comisión de Justicia y Paz de São Paulo y lideró la publicación de “Testigo de paz”, un documento con fuertes críticas al régimen militar. Celebró misas en la Catedral da Sá en honor a las víctimas de la dictadura y actuó contra la invasión de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de São Paulo en 1977, liderada por el coronel Erasmo Dias. También apoyó a las víctimas de la dictadura en Argentina y el propio premio Nobel de la Paz de 1980 Adolfo Pérez Esquivel aseguró que Arns le salvó la vida “dos veces” durante la dictadura brasileña. Recibió numerosos premios y homenajes, como el Premio Nansen del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el premio Niwano de la Paz (Japón) y el galardón Letelier-Moffitt de Derechos Humanos (Estados Unidos). Su velatorio se realizará en la Catedral da Sé, en el centro de São Paulo, y será enterrado en la cripta de la misma catedral.
Fuente:(Sputnik)
Más: https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201612141065561567-brasil-muerte-arzobispo/

Entradas similares

/ Esto puede interesarte

diversidad

Diálogo con la diversidad religiosa: Diversidad sexual, género y fe

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de São...

Leer mas
dictadura

Dr. Miguel Brun un cristiano resistente y creativo

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de São...

Leer mas
Mariano Arana emilio

Mariano Arana, el protestantismo, el metodismo y el Pastor Castro

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de São...

Leer mas

Actualmente hay 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.