Brasil DD.HH Dictadura
Muere el Arzobispo Arns, icono de resistencia a la dictadura en Brasil
16 diciembre, 2016
0
, , ,

arnsEl arzobispo emérito de la Arquidiócesis de São Paulo Paulo Evaristo Arns, considerado en Brasil un icono por su lucha contra la dictadura, murió a los 95 años.

Arns falleció después de más de dos semanas internado en el Hospital Santa Catarina debido a una neumonía que se complicó en los últimos días. Hijo de inmigrantes alemanes Arns fue obispo y arzobispo de São Paulo entre los años 60 y 70, cuando trabajó intensamente en la zona norte de la ciudad, con numerosos proyectos dedicados a la población más desfavorecida. Durante la dictadura militar destacó por su defensa de los derechos humanos, sus fuertes críticas a las torturas y su campaña a favor de la democracia en el movimiento de “Diretas Já”.

 En 1971 creó la Comisión de Justicia y Paz de São Paulo y lideró la publicación de “Testigo de paz”, un documento con fuertes críticas al régimen militar. Celebró misas en la Catedral da Sá en honor a las víctimas de la dictadura y actuó contra la invasión de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de São Paulo en 1977, liderada por el coronel Erasmo Dias. También apoyó a las víctimas de la dictadura en Argentina y el propio premio Nobel de la Paz de 1980 Adolfo Pérez Esquivel aseguró que Arns le salvó la vida “dos veces” durante la dictadura brasileña. Recibió numerosos premios y homenajes, como el Premio Nansen del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el premio Niwano de la Paz (Japón) y el galardón Letelier-Moffitt de Derechos Humanos (Estados Unidos). Su velatorio se realizará en la Catedral da Sé, en el centro de São Paulo, y será enterrado en la cripta de la misma catedral.
Fuente:(Sputnik)
Más: https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201612141065561567-brasil-muerte-arzobispo/

Entradas similares

/ Esto puede interesarte

bolsonaro

Bolsonaro: “Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos”

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de São...

Leer mas
20180531 Dioses Dabezies

Paul Dabezies, 50 años de testimonio

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de São...

Leer mas
Dioses Leon Lev 20180426 judiospalestina

Leon Lev sobre los 75 años del Ghetto de Varsovia

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de São...

Leer mas

Actualmente hay 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *