Sujetos al mandato cultural que dice “ni de religión, ni de política”, comenzamos este espacio para hablar de aquello que no está permitido. La brecha entre religión y política es un tema de todas las épocas y lugares. Sin embargo, esta brecha puede ser entendida como el “espacio entremedio” que genera lugarpara que algo nuevo surja.

Stefanie Kreher

Licenciada en Teología. Columnista de “Los Dioses están locos” en “Ciudades Invisibles” (CX30). Secretaría académica y dirección de cursos -virtuales y presenciales- en Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública (GEMRIP). Directora de la iniciativa d.espacio.s: “Arte y Trascendencia” Abordaje creativo de la teología. Experiencia en gestión de voluntariado y proyectos sociales

Nicolas Iglesias Schneider

Licenciado en Trabajo Social de la Universidad de la República, posee estudios en teología y ciencias de la religión. Actualmente es coordinador de proyectos de GEMRIP. Es investigador y columnista invitado para varios medios de comunicación en temas vinculados a religión, política y sociedad. Desarrolla tareas de consultoría para organismos internacionales, entidades gubernamentales, iglesias y ONG, especializado en políticas públicas de prevención de violencia, participación adolescente y organizaciones basadas en la fe. Amante de la huerta y de caminar en la playa.

Tomás Barolin Tron:

Estudiante avanzado de Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República. Miembro de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata. Militante político y social a nivel estudiantil. Miembro del grupo de Ecoteología en el Centro Emmanuel.

Dahiana Barrales:

Licenciada en Ciencias Antropológicas por la Universidad de la República. Maestranda en Historia y Memoria por la Universidad Nacional de La Plata. Investiga temas vinculados a religiones, creencias, derechos humanos y memoria. Militante social en Colectivo por Memoria, Verdad y Justicia de Tacuarembó. Integra la Comisión Nacional Honoraria de Sitios de Memoria.

Martín Delgado Cultelli:

Estudiante avanzado en Antropología de la UdelaR. Integrante del Consejo de la Nación Charrúa y activista indígena de amplia trayectoria. Ha participado en varios espacios indígenas internacionales como el FILAC y el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas.