El diputado Rodrigo Goñi del Partido Nacional desafía a pensar una nueva laicidad a partir del rol positiva que las religiones tienen en la sociedad. «En el Uruguay de hoy tenemos una cantidad de experiencias donde el Estado las iglesias trabajan en común, donde más claro esta es en la educación».
Sobre el vinculo entre su fe y su militancia política el diputado Goñi dice: «El Partido Nacional tiene muchos católicos y evangelistas, con valores humanistas inegociables, el desarrollo espiritual de la persona es un principio de la carta» «El presidente de la cámara Amarilla hizo una expresión valiente de su fe y la cual comparto (…) a los cristianos nos ha costado expresar la identidad religiosa, es un tema políticamente incorrecto y mal visto».
Sobre algunos de los temas polémicos que trajimos a la mesa, como la misa del ejercito, el diputado Goñi nos brinda su opinión: «El comandante en jefe puede participar de cualquier culto religioso y no infringió la laicidad (…) ojala en el Uruguay se profundice el vinculo entre las religiones y el Estado».
Para el diputado nacionalista: «el Estado necesita una relación de enriquecimiento mutuo (…) una nueva laicidad a la luz de la constitución puede ser interpretada en vías de que el Estado debe promover la dimensión espiritual, que su amito natural son las religiones»
Deja tu comentario