Miguel Pastorino mantiene un interesante diálogo sobre fundamentalismo religioso y teología de la prosperidad. El fundamentalismo es una forma de expresar lo religioso, en diferentes religiones. También toca el tema de la teología de la prosperidad y como la Biblia es manipulada para hacer «negocios con Dios» y como esta influencia teológica esta influyendo en diferentes grupos religiosos.
Estos predicadores dicen: «Dios no esta con los pobres, Dios esta con los ricos y con los que son exitosos». Los «pastores» se enriquecen en base a la manipulación religiosa y psicológica de muchas personas en situaciones de opresión y pobreza. Estos grupos usan los medios de comunicación para llegar a grandes grupos y ahora ingresan al terreno de la política. En muchos países de América latina ingresan al terreno político y van al dominio de todos los niveles.
En contextos de vulneración social surgen estos grupos que buscan dar respuestas a necesidades materiales, emocionales y sociales. Los pastores de estos grupos de la teología de la prosperidad son de un perfil autoritario y logran direccionar los votos con gestos de apoyo a distintos candidatos.
Luca Veloz y Nicolas Minetti en Los Dioses están locos, en Ciudades Invisibles, realizan una excelente entrevista a este especialista en fundamentalismo religioso. Los invitamos a escuchar en el siguiente link:
Deja tu comentario