En tiempos de dictadura, desde la Dirección General de Información e Inteligencia (DNII) se organizó el espionaje y la persecución contra toda la sociedad uruguaya. En ese edificio se secuestró y torturó, se violó y humilló a cientos de personas.

Uno de los capítulos de la represión coordinada desde la DNII tenía un foco en el espionaje y la represión a las iglesias y referentes religiosos que estaban comprometidos con la democracia y la resistencia a la dictadura.

El próximo 20 julio, a las 18 hs, se instalará una placa de la Memoria en la puerta de la ex DNII. En ese edificio funcionó la inteligencia policial en la última dictadura cívico militar, hasta el año 1985.

Y en ese edificio se colocó una placa y la fotografía  del Inspector Víctor Castiglioni, quien fuera Director durante la dictadura, y el Salón de Actos de la actual Dirección General de Información e Inteligencia lleva su nombre.

Esto constituye una afrenta a los cientos de detenidos y torturados que pasaron por ese local, así como a la conciencia democrática del pueblo uruguayo que aún hoy se le realicen estos reconocimientos. En este sentido quienes sobrevivieron a ese horror solicitan la remoción de dichas fotos y placa.