En el día de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, tuvimos de invitada a Claudia Fiorentín, teóloga, pastora y comunicadora de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata. Reflexionamos sobre el largo proceso de la despenalización del aborto en Argentina, que lleva más de 15 años de lucha por aprobarla.

Hay dos proyectos con posibilidad de ser tratados. En este momento se está tratando el  proyecto propuesto por el poder ejecutivo en la campaña del actual presidente Alberto Fernández. El actual proyecto presentado tiene diferencias con el propuesto originalmente que nos explica en detalle la pastora, y que aunque a la mayoría de las mujeres que impulsan esta ley no agradan, si están de acuerdo en que posibilitan una mayor aceptación en el parlamento.

Se aseguró  la aprobación en la cámara de diputados con 77 votos a favor y 30 en contra. Se espera para fines de diciembre tener la respuesta de la cámara de senadores. Fiorentín nos da su opinión sobre el rol de la Iglesia en este debate y en la vida de la mujer en general, y cree que puede y debe haber un mayor apoyo a estos temas.

Escuchalo ahora: