“La pandemia pretendió amordazarnos, de hecho nos puso tapabocas, y el canto implica sacarnos los tapabocas…” Fernando Frontan

Para finalizar el mes de la diversidad, hablamos con Fernando Frontan como referente de la militancia por los derechos de la diversidad, que vivió desde joven la discriminación por su orientación sexual queriendo seguir la tradición católica, fue seminarista católica y fue expulsado, donde pasó años para tener un proceso de crecimiento de pasar de la homofobia a la aceptación de su identidad homosexual, trabajando y encontrando en la fe el camino para ser quien es.

Esto lo motivó a militar para que otras personas no sufran lo mismo que él, y en este programa nos cuenta más en profundidad la relación entre grupos cristianos con grupos del movimiento LGBT+.

Formó parte de la creación del grupo Encuentro Ecuménico para la liberación de minorías sexuales y nos cuenta el proceso que tuvieron con la Iglesia Metodista donde se les cedió un espacio. Actualmente está en actividad el Coro de Hombres Gays desde 2017 como otro espacio de militancia, el cual refleja bien la idea de que el arte y la fe hacen revolución.