Daniel Gerhard, «Dios tiene una opción de clase al nacer, nace pobre y migrante, luego crece obrero» para el electo diputado «es sencillo ver cuales son las opciones políticas de Dios, no llevar nada, estar receptivo a las necesidades del prójimo, tanto como nos relacionamos con los seres humanos y con lo material».

En el ciclo de fe y política, Gerhard invita a que los cristianos frente a los desafíos actuales realicen una lectura bíblica a la luz de un contexto histórico y político. En este sentido reflexiona, «la invitación de Dios es una mesa ecuménica amplia, que incluye a cristianos y no cristianos, donde nos encontramos en proyectos educativos liberadores».

Así mismo apunto a contra marcha del pensamiento de muchos militantes de izquierda, «Me parece un disparate que digan que «la iglesia no se meta y no opine», todos tienen derecho de dar su mirada y todas las iglesias tienen derecho a hacerlo. Cualquier organización humana tiene derecho a dar su opinión como cualquier institución barrial.»

En relación a posturas más conservadoras y represoras planteadas por grupos conservadores Gerhard entiende: «Jesús no dice nada sobre la sexualidad y su represión, sino invita a la libertad. Entiende a la familia como una realidad vincular y de cariño. Jesús tuvo una relación complicada con su familia y nada que ver con los paradigmas de la familia moderna tradicional».

Les invitamos a escuchar la entrevista completa con Daniel Gerhard