Desde que existe la prohibición de drogas, hay consensos entre quienes reclaman un cambio en las políticas de que ésta trae consigo como consecuencia, los mercados más desregulados que puedan existir. La ausencia de normas y controles generan, por un lado la vulneración de los derechos y la estigmatización de los usuarios, y por el otro el enriquecimiento desproporcionado de las mafias del narcotrafico y la violencia asociada a éstas. Uruguay está ensayando una alternativa a la guerra contra las drogas que es importante analizar.
Este jueves tendremos otro taller fundamental en el curso «Cristianismo y espacio público». El narcotráfico al igual que la trata y el tráfico de personas y la venta de armas son los principales impactos del neoliberalismo, un sistema injusto y violento ¿Que papel juega la fe? ¿Que rol juegan las comunidades religiosas? ¿De que se trata la nueva política que Uruguay esta ensayando al respecto?
Nos vemos para seguir reflexionando, este jueves 29 a las 19h en OBSUR (Rodo 1727) con el Prof. Diego Pieri especialista en el tema.
Deja tu comentario