Hasta el 14 de julio estarán abiertas las inscripciones al curso «Religión y política en el debate sobre la laicidad en el Uruguay del siglo XXI» a cargo de los docentes José Kechichián y Nicolás Iglesias. También contaremos con el aporte de profesores invitados de primer nivel como el historiador Dr. Gerardo Caetano, la teóloga Lic. Stefanie Kreher, el antropologo Dr. Juan Scuro, el filosofo Dr. Jairo Roa y el sociologo Dr. Nestor Da Costa.

Objetivos

  • Reflexionar sobre las distintas modalidades históricas de relacionamiento entre el poder político y las religiones monoteístas, desde una perspectiva crítica e interdisciplinaria.
  • Analizar el proceso de secularización y las discusiones actuales entorno a la laicidad que se plantean a partir de la presencia púbica y política de expresiones religiosas.
  • Investigar los fundamentos y el impacto del conservadurismo religioso a nivel político en Uruguay y la región.
  • Poner en diálogo la perspectiva de derechos humanos y en especial la referida la perspectiva de género y diversidad sexual con las diferentes expresiones religiosas.

Duración: del 23/7 al 24/9
> Horario: martes de 18 a 20 horas
> Costo: $2900
> Dirigido a: estudiantes de grado avanzados, egresadas/os universitarios.
> Lugar: julio en salón A3 | agosto en salón B3

Información completa del curso

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1LU-XuU8Uj8rSZVgeXTb8XhpW3N_0kInv3XVh3m4IZg4/viewform?edit_requested=true