Queridas amigas y amigos, desde La Rueca y El Sendero queremos acercarles la siguiente reflexión e invitación:

Muy cerca hay lugares de mucha magia, lugares que te dan la oportunidad de vivir la cotidianeidad; como cortar leña, cocinar en las brasas, la playa, ver caras nuevas, los silencios y los ruidos de tu hogar, ese hogar de uno que va con vos a donde vayas. El encuentro con uno, con las estrellas, con la tierra sin importar la mugre de los pies, disfrutando de lo cotidiano.

Hay lugares de los cuales aprendes a vivir sin luz, con menos agua, incluso sin agua potable, lugares que están llenos de gente y lugares dónde físicamente estas vos solo. Hay lugares que te invitan a estar presente, lugares con mucho ruido y lugares que te despiertan deseos de compras. Allí comprar por lo que en algún momento voy a utilizar, se vuelve todo un esquema de comportamiento por el tener.

 

Así fue que surgió esta propuesta, en un lugar dónde uno aprende,  en el encuentro con otros y a partir de ésta Cuaresma nos propusimos 40 Días de Consumo Consciente, y de ahí esta invitación, darte el regalo de vivir sin tener que comprar lo que no necesitas.

Nuestra mente es una máquina de deseos, cuantos más deseos satisfechos, más deseos tengo. No está mal tener deseos, pero ¿cuánto pueden llegar a pesar nuestros deseos? ¿Cuándo vas al supermercado compras lo que necesitas o te dejas llevar por el deseo?

A partir de hoy te invitamos a vivir 40 días experimentando la vida sin tener que correr tras el consumo, y tú… ¿en qué tipo de consumo estás inmerso hoy?

Te invitamos a compartir y construir juntos las alternativas posibles, reflexionando las distintas realidades y las distintas formas de transitar estos 40 días de consumo consciente. Habrá quiénes lo transiten no comprando absolutamente nada, o quiénes reducirán las compras a lo estrictamente urgente,  otros que pondrán atención en todos esos momentos en los cuales no es necesario pero elijo consumirlo/comprarlo igual, así como de tantas formas como personas participemos. Y quizás sea ahí dónde  comprendemos el no juicio, comenzando con uno mismo y hacia los demás; dónde me reconozco plenamente humano y reconozco al otro también desde ese lugar; compartiendo la experiencia juntos, nutriéndonos y potenciando la transformación.

En estos 40 días nos proponemos generar una comunicación entre las distintas personas que participemos, para compartir algunas reflexiones que nos acompañarán en este proceso y generar algunas instancias de encuentros para seguir compartiendo, los mismos serán en el Atélier, en La Rueca y en El Sendero – casa de yoga.

Si estas palabras resuenan en vos y tenes ganas de compartir juntos esta experiencia, te invitamos al primer encuentro el próximo domingo 18 a las 18hs. en el Atélier, Acevedo Díaz 1865.

Te esperamos!