La iglesia evangélica Valdense invita a una serie de actividades conmemorativas por los 500 años de la Reforma.  Todas son abiertas y gratuitas.corovaldense
CONCIERTO DEL CORO NACIONAL DE NIÑOS DEL SODRE
El sábado 30 de setiembre a las 19 h se presentará en el Templo, el Coro Nacional de Niños del SODRE. Integrado por 120 niños cantantes de diferentes puntos del país bajo la dirección del Mtro. Víctor Mederos y la asistencia de Jhasmin Ghidone, busca desarrollarse asumiendo un repertorio ecléctico, formativo y estimulante para los niños que lo integran a la vez que interesante para el público.DIA DEL PATRIMONIO
“500 Años de la Reforma Protestante desde la Iglesia Evangélica Valdense” con el siguiente programa:
Sábado: 14 -19 h. Exposición: 95 tesis de Lutero  y ejemplos de impresos de la Reforma. 15 h. Reflexión en rueda con las personas presentes: “Vigencia de la Reforma en la Iglesia Valdense”. 16 h. Film: “Lutero”. 18 h. Conferencia: Movimientos pre-reformados: valdenses, husitas y lolardos a cargo del pastor Carlos Delmonte. Domingo: 9-19 h. Exposición. 11 h. Celebración litúrgica en el comienzo de la Fiesta de Canto. 14:30 h. Testimonio e interpretación de La Cumparsita en sus 100 años. 15 h. Concierto de coros de las Iglesias Valdenses. 19 h. Cierre.FIESTA DE CANTO “Cantad al Señor un cántico nuevo” (Salmo 98,1)
El domingo 8 de octubre a partir de las 15 h tendrá lugar la presentación de los coros valdenses en Uruguay, participarán los coros de las iglesias en Fray Bentos, Miguelete, Colonia, Cosmopolita, Alférez-Lascano, Valdense y el coro local. La Fiesta comienza con el culto a las 11 h, luego del cual habrá venta de comestibles para almorzar en el salón de actos y luego de finalizar la presentación de los coros y antes de la despedida se les ofrecerá una merienda. Esperamos entonces vuestra participación y desde ya agradecemos también su colaboración.

FIESTA DE GRATITUD
La Fiesta de Gratitud se realizará el domingo 22 de octubre, comenzando con el culto a las 11 h, continuando con el almuerzo que será asado a la parrilla y luego actividad de sobre mesa con música folclórica. ¡Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios, – comienza diciendo el Salmo 103, y ese es nuestro espíritu que esperamos compartir durante ese día. Se reciben donaciones de todo tipo, según lo que cada uno y cada una crea que es un don recibido y un don que puede ofrecer para la tarea y misión de la iglesia. Según los casos puede contactarse con anticipación con la secretaría de la iglesia.

500 AÑOS DE LA REFORMA DEL SIGLO XVI – Celebración domingo 29 de Octubre
El domingo 29 a partir de las 11 h el culto tendrá como tema central: Reforma de la Iglesia, con liturgia especial que se realizará en todas las iglesias valdenses en el Río de la Plata. Será una ocasión muy especial para invitar a otras personas a compartir la buena noticia del Evangelio de Jesucristo, siempre vigente, pleno de vida y esperanza para cada tiempo.

IGLESIA EVANGÉLICA VALDENSE DE MONTEVIDEO
Av. 8 de Octubre 3039