““Y el Señor le dijo: « ¿Qué es lo que has hecho?
Desde la tierra, la voz de la sangre de tu hermano me pide que le haga justicia.”
Génesis 4:10
La Iglesia Metodista hace suyo el dolor y el desgarro de la familia y de todos aquellos que amaron a Santiago. Y compromete su oración amorosa clamando al Dios de la vida por la verdad y la justicia a fin de que se esclarezca el hecho. Así también por el consuelo y la paz para su familia, amigos y todos aquellos que lloran y lamentan la partida de Santiago.
La revelación cristiana nos habla del amor y la paciencia de Dios, pero además nos habla de la indignación de Dios frente al pecado y la injusticia. Por ello es que manifestamos nuestra solidaridad ante el dolor, pero también levantamos nuestra voz pidiendo esclarecimiento y justicia por la muerte de Santiago Maldonado.
Damos gracias a Dios por el artesano de la paz, solidario con la causa de los desposeídos y sin tierra. Que su ejemplo nos ayude a no permanecer indiferentes ante la injusticia.
Sea el Dios amoroso brindando fortaleza y consuelo a la familia, que no es resignación, sino fuerza para seguir pidiendo verdad y justicia.
En nombre de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, saludamos con la paz y bendición del Dios de la vida y la justicia, el amor y la solidaridad a toda la familia de Santiago Maldonado.
Pastor Américo Jara Reyes
Obispo
Deja tu comentario