El próximo viernes 29 de marzo a las 19hs se desarrollara el IMPO un llamativo e interesante conversatorio para la realidad uruguaya, en tanto reunirá una gran diversidad de posturas frente al eje evangélicos, política y sociedad, prometiendo ser un espacio constructivo y de diálogo respetuoso.

Carta de convocatorio de los organizadores:

Animados por la posibilidad de compartir con la sociedad uruguaya el aporte que las iglesias y OSC cristianas han realizado, y realizan, en el ámbito social y político de nuestro país es que un grupo de organizaciones sociales, entre ellas: Juventud Para Cristo (JPC), Ong Otras Manos, Rock and Vida, el Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Publica y Comunidad Bíblica Universitaria / IFES han decido realizar este conversatorio.

Sintiendo la necesidad de enfatizar que no existe una sola voz evangélica o una única postura sobre los diferentes temas de debate social y político; que la tradición protestante y evangélica de nuestro país tiene dentro de sus valores fundamentales la defensa de los Derechos Humanos, el Estado Laico, la democracia y la libertad de conciencia; es que un grupo de organizaciones sociales cristianas estamos convocando a un espacio de conversatorio sobre el tema del compromiso social y político de los evangélicos. Como verán en el programa, se muestran una diversidad de posturas teológicas, también buscando acompañar la reflexión desde el debate respetuoso y constructivo de ideas.

Pretendiendo de esta manera salir del atolladero que pueden significar posturas que por dicotomizar la discusión, acotan la mirada y empobrecen los contenidos. Buscamos reflejar, de cara a la sociedad toda, que la acción histórica y presente de los evangélicos en el quehacer social y político del Uruguay tiene medidas de anchura, altura y profundidad sumamente ricas.

Conversatorio:
Participación social y política de los evangélicos

Perspectivas teológicas e históricas de la participación política y social de los evangélicos:
Julio López (pastor y teólogo protestante)
Marcela Guerrero (Profesora de Historia)
Modera y comenta: Nicolás iglesias (investigador)

Entrevista central
Ademar Olivera (Fundador del Servicio de Paz y Justicia, pastor Metodista)
Pedro Lapadjian (Pastor de la Iglesia Evangélica Armenia)

¿Evangélicos: derechas o izquierdas?
Fernando Rodriguez (Director de INAU, frente amplio, hermanos libres)
Ana Maria Ramirez (Asociación de Escribanos, partido nacional, evangélica)
Modera y comenta: Jorge Bermudez (Comunidad Bíblica Universitaria)

Reflexiones sobre el intercambio:
Vilmar Soria (periodista y escritor, Presidente de la As. de Pastores de Paso de los Toros)

Exposición de cierre:
Guillermo Prein
(Pastor pentecostal, Centro Cristiano Nueva Vida, Vice-presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas Argentina)

Viernes 29 de marzo 19hs – Entrada Libre
Sala del IMPO – German Barbato 1379
Inscripción e información: evangelicosypoliticas@gmail.com

/097321190