«La fe cristiana nos compromete con la justicia de género» es el lema con el que decide marchar un grupo de personas, organizaciones e iglesias cristianas en esta próxima marcha del 8 de marzo.

Así mismo convocan a una celebración ecuménica a realizarse el 8 e marzo a las 18hs previo a la marcha en Barrios Amorin 1310. En la invitación el colectivo reflexiona: «Porque nuestra Fe cristiana nos impulsa a defender la dignidad humana, este 8 de marzo marchamos por justicia de género y contra toda violencia, incluso aquella que se encubre bajo un discurso religioso. Entendemos que Jesús desafió a las tradiciones patriarcales de su tiempo y su ejemplo nos lleva a desafiar las del nuestro, su mensaje nos mueve a transformar todo tipo de opresión.»

Aunque el avance del fundamentalismo cristiano quiera presentar que la fe cristiana se opone a las luchas feministas. Estos movimientos dan cuenta de que existe desde los orígenes del feminismo hasta hoy una vertiente que apoya la causa feminista desde una fe cristiana y teología que esta en diálogo con la perspectiva de género y derechos humanos.

Este movimiento en Uruguay es acompañado por organizaciones que comparten este trabajo como: Obsur, Las Magdalenas, Cristianos en Red, la Iglesia Metodista, CVX, Programa Claves-Juventud Para Cristo, La iglesia de los Hermanos Libres en Espronceda, Los Dioses están Locos, GEMRIP,y decenas de personas y comunidades de fe que participan de la marcha y del trabajo cotidiano contra la violencia de género.