Durante el transcurso de los últimos diez años, se estima que más de un millón de niños han fallecido en conflictos armados. Las guerras afectan gravemente a los niños, niñas y mujeres de muchas maneras distintas. Los derechos fundamentales de estos son descaradamente ignorados, en beneficio de actos bárbaros y crueles.

En este Foro Taller tendremos la oportunidad de pensar juntos sobre tres situaciones y contextos diferentes pero que nos dan luz para pensar nuestra realidad.

Andrea Roa (politóloga de la universidad Javeriana de Colombia, especializada en derechos humanos, paz y conflicto, es colombo-uruguaya, trabajo en comunidades que fueron victimas del conflicto armado en Colombia)

Andres Lopez (comunicador social de la UDELAR, trabajo 3 meses en Palestina como observador de derechos humanos en el marco del Programa Ecuménico de Acompañamiento en Palestina e Israel)

Iris Dos Santos (Técnica en administración, Trabajo 3 meses en Jerusalen como observadora de derechos humanos en el marco del Programa Ecuménico de Acompañamiento en Palestina e Israel)

Seguí el evento en:

https://www.facebook.com/events/1742021549414193/

Organiza: Espacio VAR (Voluntariado Arte y Reflexión) junto al PEAPI (Programa Ecuménico de Acompañamiento en Palestina e Israel)

Lima 1621 – Montevideo

Objetos de guerra_FB