misericordia_fb2Invitación para un encuentro de teología 12 y 13 de agosto bajo el lema “Misericordia quiero, y no sacrificio”. La propuesta del encuentro será el sábado y domingo en La Rueca (Araminda, Km. 66, Canelones, Uruguay) con posibilidad de descansar allí por la noche.

Este encuentro es el inicio de una propuesta de tres encuentros los días 12 y 13/08, 09 y 10 /09 y 8 y 9/10. Cada encuentro contará con un eje particular, correspondientemente: cristología, pneumatología y eclesiología. En el intento del desarrollo de la teología desde el propio contexto que brinde una reflexión pertinente, la idea es abordar dichas temáticas y cuestionar el modo de producción teológica. Así como la Reforma protestante habló del sacerdocio universal de todos los creyentes hay quienes hablan hoy del “ministerio teologal de todos los creyentes”. Este planteo habilita a la reflexión acerca de la fe y desmitifica que es necesario ser un erudito en el tema para arriesgar una opinión. De ahí que la propuesta para quienes estén interesados e interesadas en reflexionar en comunidad acerca de la fe y el mensaje liberador, sanador y salvador del Evangelio. Serán encuentros para quienes estén dispuestos a abrirse a pensar, conversar, leer, escuchar y jugar compartiendo diferentes puntos de vista.

La propuesta de trabajo será estilo taller buscando un abordaje epistemológico que propicie una reflexión bíblica con elementos de su mundo, algunos aportes de la teología sistemática y un abordaje pastoral puesto en diálogo con experiencias comunitarias para descubrir creativamente nuevas interpretaciones posibles que eviten la reproducción literal que no interpela la vida de fe.

En este primer encuentro la idea es cuestionar la lógica sacrificial y el pensamiento que la construye. Cuando cuestionamos los presupuestos de los cuales partimos para reflexionar acerca de la imagen de Dios se hace posible el desarrollo de una reflexión teológica experiencial que profundiza la fe auténtica ¿Quién es ese Cristo al que confesamos?Contaremos con valiosos aportes de profesores invitados, entre ellos Miguel Pastorino.

Coordinación general del taller: Stefanie Kreher.

Costo por fin de semana completo en cuarto compartido: $ 2.100;- (pesos uruguayos).

Con la esperanza de encontrarnos en esta u otra instancia, les esperamos en La Rueca!