El Pastor Marquez, la Senadora Veronica Alonso y el Diputado Alvaro Dastugue

El Pastor Marquez, la Senadora Veronica Alonso y el Diputado Alvaro Dastugue

En esta columna abordamos el conflicto del pago de las listas de las internas del partido nacional en el 2014, dirigidas por el pastor Marquez en su alianza con la senadora Alonso.

En abril la senadora y su esposo, Marcel Gerwer, fueron condenados en primera instancia a pagar más de U$S 30.000 a la imprenta Vistosul (encargada de las listas) que ante la falta de pago los demandó.

Según Alonso, los trabajos fueron en realidad para listas que estaban vinculadas a la Iglesia Misión Vida, pero que se manejaban de manera independiente a ella.
Lo que se comprueba en la justicia es que Gabriel Cunha siendo jefe de campaña de la senadora Alonso fue el encargado de hacer cumplir el acuerdo entre las partes.
Así mismo en las declaraciones del dueño de la imprenta de las listas en disputa se comprueba el trabajo de internos de Beraca y recursos de la ONG y la Iglesia para la campaña de los socios políticos.

Así mismo se visualiza como la «banca» del ahora diputado Dastugue y antes del otro yerno del pastor Marquez, Gavo Silveira, es una banca de la Iglesia Misión Vida y su líder el pastor Marquéz.

Esta forma de funcionamiento que implemento esta alianza político-religioso, se da en una zona de grises legales y en la ausencia de un marco legislativo tanto del trabajo del voluntariado en el marco de la sociedad civil y del financiamiento de los partidos políticos.