Con el objetivo de construir un espacio de activismo académico que fortalezca el abordaje critico de diversos temas de nuestro interés, desde un enfoque y una practica queer, tenemos el agrado de invitarles al undécimo seminario académico sobre diversidad sexual.

El mismo se realizará los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de septiembre en el salón de Conferencias (L-5 de Facultad de Ciencias Sociales) a partir de las 18:30 hs.

En esta ocasión, proponemos varios ejes temáticos que buscan abordar, de una forma critica y alejada de los discursos totalizantes y hegemónicos, cuestiones que tienen que ver con los cuerpos y las subjetividades disruptivas, disidentes, que son ubicadas como anormales en relación a una norma que abyecta ciertas subjetividades nómadas.

Este año los ejes temáticos que se abordarán son: Arte y Resistencia, Violencias, Marcos Normativos, Fundamentalismos, Educación y Antiespecismo. Este último, a diferencia de los anteriores, ocupa un espacio muy reciente en nuestro activismo académico, pero aparece como una apuesta política de repudio a toda normalizacion y naturalización de la violencia, la explotación y la subalternidad de otres.

Contaremos además con las intervenciones e instalaciones de varies artistes a lo largo de los tres días que durará el seminario.

La entrada es libre y se entregarán certificados de asistencia.

El nuevo seminario del área académica queer, tratara en su nuevo encuentro el diálogo entre diversidad sexual y religiosa en una mesa que tendrá lugar el lunes 24 de setiembre a las 18:30 con una exposición de Stefanie Kreher y Nicolas Iglesias, parte el equipo de GEMRIP y Los Dioses están locos.

¡Les esperamos!