Se estrena el 12 de setiembre «Divino amor» una película de Gabriel Mascaro, con la música original de los uruguayos Juan Campodónico & Santiago Marrero. La podrán disfrutar en las salas: Cinemateca Uruguay / Sala B del Sodre / Cine Doré (Minas, Lavalleja) / Cine 4 Dayman (Salto) / Cine Teatro Municipal (Treinta y Tres).
DIVINO AMOR fue estrenada internacionalmente en la competencia oficial del Festival de Sundance (Estados Unidos, 2019) y dentro de la sección Panorama del Festival Internacional de Berlin – Berlinale (Alemania, 2019), donde fue recibida en ambos casos con muy buenas críticas.
En marzo, integró la Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales del 34 Festival Internacional de Cinemateca Uruguaya, y luego participó, entre otros, en la Competencia Iberoamericana del Festival Internacional de Cine de Guadalajara
(México), competencia oficial del Bafici en Buenos Aires (Argentina) y el Festival Luso Brasilero de Portugal, donde obtuvo los premios a Mejor Película y Mejor Actriz; Festival internacional de Durban (Sudáfrica) donde ganó los premios a Mejor director y Mejor fotografía. A su vez, ya cuenta con invitación oficial para otros 30 festivales en 2019.
Su estreno comercial en Brasil fue el 27 de junio en más de 20 ciudades, convocando a más de 30 mil personas en sus primeros días.
DIVINO AMOR es una co-producción Uruguay – Brasil, apoyada por el fondo de co-producción del Instituto de Cine del Uruguay. En ese marco, se destacan la presencia dentro del equipo de los músicos Juan Campodónico y Santiago Marrero, encargados de la música original de la película. La banda sonora de la película se encuentra disponible
en la plataforma Spotify.
DIVINO AMOR es producida por el uruguayo Sandino Saravia Vinay (productor asociado en Roma), tiene a Fernando Epstein como parte del equipo de montaje, la actuación de la actriz uruguaya Paula Cohen y el trabajo de sonido directo de Fabián Oliver.
SINOPSIS
En el año 2027, los evangélicos son mayoría en Brasil y la religión se extiende a varios aspectos de la vida cotidiana. Divino Amor acompaña el trabajo de Joana (Dira Paes), una escribana pública dedicada a salvar parejas que llegan a su oficina para divorciarse.
Mientras espera por una señal en reconocimiento de sus esfuerzos, debe enfrentar una crisis en su propio matrimonio que la terminará acercando más a Dios.

El director Gabriel Mascaro plantea como Brasil ha esta viviendo un cambio cultural, social y político liderado por fuerzas ultraconservadoras y con el apoyo sustancial de los medios de comunicación. La película tiene lugar en un contexto posible, el
2027 cuando la mayoría de la población es evangélica, pero el Estado todavía afirma ser secular. Según el director «es una película que especula con el futuro cercano a través de una alegoría extraordinaria, a pesar de que el día de hoy muestra signos cada vez más fuertes de esta realidad.»

DIVINO AMOR es una historia universal sobre el deseo palpitante de una mujer cuya fe es la piedra angular de su vida, que espera y busca un signo divino, y termina recibiendo un signo mayor de lo que estaba preparada para eso, o bien la llevará a cuestionarse todo o acercarla aún más a Dios.
Esta no es una película solo sobre Brasil, DIVNO AMOR habla sobre la agenda conservadora, fanática y nacionalista que se está extendiendo por todo el mundo y la forma en que aquellos que no la defienden se comprometen con ella.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Gabriel Mascaro
Guion: Gabriel Mascaro, Rachel Daisy Ellis, Esdras Bezerra, Lucas Paraizo
Fotografía: Diego García
Música: Juan Campodónico, Santiago Marrero, Otávio Santos
Sonido: Roberto Espinoza
Sonido directo: Fabián Oliver
Dirección de arte: Thales Junqueira
Edición: Livia Serpa, Eduardo Serran, Fernando Epstein, George Cragg
Productor: Rachel Daisy Ellis
Intérpretes: Dira Paes, Julio Machado, Teca Pereira, Emílio de Mello,
Thalita Carauta, Mariana Nunes

CONTACTO DE PRENSA
Malbicho Cine
Gerardo Minutti
Mail: gerardo.minutti@gmail.com
Cel: 099 70 68 26