Organizaciones en toda Latinoamérica exigen: «justicia, cese a la criminalización de las personas defensoras de los derechos humanos y los derechos de las mujeres» y «la pronta liberación de Delia.»

La Plataforma de Organizaciones Basadas en la Fe, compuesta por decenas de lideres y lideresas de Latinoamérica y el Caribe se solidarizan con la Rev. Delia Leal Mollinedo, defensora de los derechos humanos en Centroamérica, educadora y pastora bautista la Ciudad de Cobán , Departamento de Alta Verapaz, Guatemala, que acompaña en su trabajo a mujeres, niños y niñas victima de violencia. Redes ecuménicas denuncian la criminalización de las y los lideres sociales y exigimos respeto de las libertades y los derechos humanos.

Entre estas organizaciones el DEI (Departamento Ecuménico de Investigaciones) con sede en Costa Rica, manifiesta su solidaridad y apoyo a Delia Leal Mollinedo, ciudadana guatemalteca, educadora, pastora cristiana, defensora de los derechos de las mujeres y de las niñas y niños; especialmente en situaciones de violencia.

La directora del DEI afirma que: «Delia ha sido tallerista del DEI, participante del Seminario de Lectura Popular de la Biblia. Su presencia llena de entusiasmo, alegría y profundidad ha sido testimonio de su empeño en una lectura de la Palabra comprometida con la vida de las mujeres, las niñas, los niños y grupos marginados».

Lideres religiosos y organizaciones cristianas en Centroamérica  dan testimonio del trabajo de Delia, «una mujer de fe que participa activamente de las comunidades, informando, creando consciencia junto a las mujeres, denunciando las injusticias y anunciando los derechos a una vida sin violencia y con dignidad, desde una teología feminista y una fe liberadora», afirma Silvia Regina de Lima Silva, directora del DEI.

De esta forma se suman organizaciones y lideres en toda Latinoamérica que exigen a los gobiernos: «justicia, cese a la criminalización de las personas defensoras de los derechos humanos y los derechos de las mujeres» y «la pronta liberación de Delia.»