El próximo 23 de octubre a las 18hs en la Sala Delmira Agustini, Teatro Solis, compartiremos un conversatorio sobre diversidad sexual y religiosa y realizaremos la presentación del cuarto ejemplar de la Colección CIUDADES, enfocado en este mismo eje de diálogo.

En el contexto de discusión sobre la Ley Integral para personas Trans se ha puesto de manifiesto posturas antagónicas, de apoyo y rechazo al proyecto desde diferentes colectivos. En los discursos el elemento religioso ha jugad un rol importante en los debates, lo que con lleva a una reflexión más amplio sobre laicidad, religión y agenda de derechos en el país y en el mundo. En ese marco, se hacen cada vez más visibles discursos religiosos que proponen suprimir derechos cuyo reconocimiento, a través de la movilización social y política, han conquistado las personas LGTBI. También existen, aunque con menor visibilidad, otros discursos religiosos con planteos diferentes en relación al cuerpo, la sexualidad, el género y la diversidad.

Esta actividad, organizada por el Grupo de Estudios de Religión y Política (GEMRIP) y la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo, apunta a generar un espacio de diálogo plural y respetuoso sobre esta temática, en diálogo con esos otros discursos religiosos abiertos al intercambio. Creemos que puede ser un aporte valioso para nuestra ciudad -y para la sociedad uruguaya toda- un espacio de conversación abierta en el que converjan la diversidad religiosa, y la diversidad sexual y de género a través de múltiples referentes. Para iniciar ese diálogo invitamos a referentes de los colectivos de la diversidad sexual en este caso dos referentes trans y personas de fe católica, protestante y afroumbandista.

 23 de octubre, 18 a 20 horas, Sala Delmira Agustini, Teatro Solís.

Entrada libre hasta completar aforo y entrega gratuita de un ejemplar del libro por persona.

 

18:00

Acreditaciones y café

18:30 horas

Presentación y bienvenida

Andrés Scagliola

18:45 horas

Presentación del libro

Stefanie Kreher

19 horas

Conversatorio sobre diversidad sexual y de género y diversidad religiosa

– Delfina Martínez (Unión Trans)

– Rodrigo Falcón (Trans Boys Uruguay)

– Hugo Armand Pilón (pastor protestante)

– Julio Boffano (ex sacerdote católico)

– Mae Susana (umbandista)

Moderación: Nicolas Iglesias Schneider

20 horas

Cierre de la actividad