diversidad Espiritualidad
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”. -Mateo 5:7
25 febrero, 2018
0
, , ,
Obispa Hope Morgan Ward de North Carolina Conference, Iglesia Metodista Unida.


En esta temporada de Cuaresma, demos gracias por el carácter de nuestro Dios.

El Señor, el Señor, un Dios clemente y misericordioso, lento para la ira y abundante en amor inquebrantable. Dios dice estas palabras en Éxodo 34:6. Moisés y Dios habían perdido la paciencia con la gente, atemperando su decepción de forma oportuna. El becerro de oro había sido diseñado y destruido. Las tablas de la ley habían sido creadas y destruidas. Me imagino a Dios respirando profundamente para empezar de nuevo. Entonces instruyó a Moisés a llevar nuevas tablas a la cima de la montaña. El Santo habla de la bella descripción del carácter divino: Dios es clemente y misericordioso, lento para la ira y abundante en amor inquebrantable.

Estas palabras que describen a Dios, se encuentran a lo largo de la Biblia y se repiten en Nehemías, Nahum, Jonás, Joel, Salmos y Proverbios. El Nuevo Testamento hace referencia a esto a través de las enseñanzas y el ejemplo de Jesús y las experiencias de María y Mateo, Pablo y Lidia, Dorcas y Pedro.

Jesús nos invita: Lleven la vida de Dios, sean misericordiosos como Dios es misericordioso. El camino nos desafía. En la novela “Un hombre llamado Ove”, el amigo de Ove no aceptaba el matrimonio de su hijo y le confiesa a Ove: “Es difícil cambiar cuando has estado equivocado por mucho tiempo”. A pesar de ello, él cambia de parecer y bendice el matrimonio.

Nos regocijamos cuando los corazones cambian. Buscamos justicia para todas las personas, espacio para la plena participación, una vida abundante y afirmación para todas ellas. Hacemos esto para imitar a Dios.

Oramos por la iglesia de Jesucristo y por todas las personas de la fe. Muchas de ellas han estado equivocadas por mucho tiempo. Oramos para que estos corazones cambien.

Que los corazones se ablanden y sean llenos. Que la capacidad aumente para acoger a todas las personas, especialmente, a las personas LGBTQ en las comunidades de fe.

Este es el deseo profundo de Dios para con nosotros, su propósito, a través del tiempo y para siempre.

Dios misericordioso, oramos en este día por todas las comunidades de fe y por todas las personas LGBTQ que siguen siendo acogidas con vacilación o aquellas que no son bienvenidas en absoluto. Confesamos esto como contrario a la voluntad creadora y clemente de Dios. Oramos para que llenes a las comunidades de fe con un testimonio misericordioso y profético en este mundo quebrantado. Amén.


Fuente: http://www.hrc.org/blog/devocionario-de-cuaresma-gracia-y-misericordia

La Campaña Devocional de Cuaresma es un recurso basado en la fe que recopila meditaciones escritas por 47 líderes de fe alrededor de EE. UU. Este proyecto conjuntamente con el trabajo de educación pública con líderes religiosos en los estados de la iniciativa Project One Americade HRC y el Programa de Religión y Fe de HRC es posible en parte gracias al apoyo de la Fundación E. Rhodes and Leona B. Carpenter.

Es importante notar que el tiempo de Cuaresma es una práctica de muchas denominaciones cristianas y puede no tener un impacto en todos los lectores. A lo largo de esta serie, HRC busca ampliar y honrar las voces de los líderes de fe que afirman ser LGBTQ en muchas tradiciones religiosas.

La publicación de hoy se presenta a continuación en inglés y español y proviene de la obispa Hope Morgan Ward de North Carolina Conference, Iglesia Metodista Unida. Para obtener más información sobre la campaña devocional de Cuaresma, visite hrc.im/Lent.

Entradas similares

/ Esto puede interesarte

Untitled design (1)

Columna de humor : “La copa FIBA”

Obispa Hope Morgan Ward de North Carolina Confere...

Leer mas
27Golpe-autor-subrayado.com_.uy_

Informe da cuenta de un pastor asesinado por la represión uruguaya

Obispa Hope Morgan Ward de North Carolina Confere...

Leer mas
Adolfo Perez Ezquivel y Leonardo Boff

Estaba preso y les impediste venir a visitarme

Obispa Hope Morgan Ward de North Carolina Confere...

Leer mas

Actualmente hay 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *