El miércoles pasado (15), el ex presidente Lula nuevamente expresó su deseo de que el PT reanude un diálogo con los evangélicos, con el objetivo de las próximas elecciones. Esta y otras declaraciones se hicieron durante una entrevista para «TV de los trabajadores», vinculada a la fiesta que todavía está influenciada por él.

La idea, como se mencionó anteriormente, sería «rescatar» a los evangélicos que ya habían votado por el PT en elecciones anteriores y terminaron convirtiéndose en votantes del actual Presidente de la República, Jair Bolsonaro, o también que votaron en blanco o nulo.

Durante la entrevista, Lula habló más sobre el tema e incluso bromeó, diciendo que él tiene «la forma de un pastor o un sacerdote».

“Creo que hay un espacio para discutir sobre religión en este país tan grande. Quiero entrar en eso. Incluso tengo una manera de ser pastor, tengo una manera, tengo el pelo blanco … Puedo ser pastor o puedo ser sacerdote, es solo la iglesia la que termina el celibato…”, dijo.

Lula incluso dijo durante la entrevista que su gobierno fue el que más trató a los evangélicos.

«Quiero que vayas y le preguntes a tu Edir Macedo, tu Crivella que los trató mejor, que los trató con más respeto y más decencia», dijo.

Durante las elecciones de 2018, la mayoría de los líderes evangélicos declararon su apoyo personal a Jair Bolsonaro, diciendo que la ideología de la izquierda no coincide con el mensaje del Evangelio.

Destacando que reanudará el diálogo con los evangélicos, Lula enfatizó que «volverá a hablar con estas personas».

“Voy a hablar con estas personas nuevamente, el PT necesita hablar. El PT tiene mucha gente evangélica. Lo que no es suficiente es que estés callado, lo cual no es para que una persona diga una mentira sobre ti y finja que no la viste. Tienes que subir con respeto, pero tienes que subir ”, dijo.

Incluso defendiendo un diálogo con el segmento e incluso jugando que tiene un «estilo de pastor», Lula criticó a los pastores, diciendo que piden dinero «agresivamente en la televisión».

“Veo la agresividad de la que hablan los pastores en algunos programas de televisión, es algo muy agresivo, casi violento. Le pides dinero a la persona de manera agresiva, le prometes un milagro a la persona de manera agresiva, así que si no ocurre un milagro, aún así, eres tú quien es culpable, porque no tienes fe. ¿Qué historia es esa? ”Dijo.
Entrevista completa: