Según la agencia periodistica Newsweek, la octava organización sin fines de lucro más grande del país donó $ 56.1 millones a una serie de organizaciones identificadas como grupos de odio de 2015 a 2017, según un informe de Sludge.

La «National Christian Foundation», que se identifica como el mayor donante cristiano de donaciones, y uno de los asesores de donación de la nación, ha servido como vehículo para las personas que intentan enviar dinero de forma anónima.

Los fondos recomendados por el donante permiten a las personas que envían las contribuciones deducibles de impuestos permanecer en el anonimato del IRS e indicar a dónde desean que se envíen los pagos. Para aquellos que donan a través de NCF, esto significa enviar dinero a 23 organizaciones que el Southern Poverty Law Center ha calificado como grupos de odio. La mayoría de las organizaciones de odio que recibieron dinero del NCF se opusieron a los derechos LGBT. El informe también encontró que el NCF donó a organizaciones anti-musulmanas y anti-inmigrantes.

Las organizaciones que recibieron la mayor cantidad de fondos de NCF incluyeron Alliance Defender Freedom, que ha abogado por la esterilización de las personas transgénero, y el Family Research Council, que ha abogado por la terapia de conversión. Miembros del Consejo de Investigación Familiar, incluido Tony Perkins, presidente de la organización, han tratado de vincular la pedofilia y la homosexualidad.

El sitio web del NCF dice que «aceptó más de $ 12 mil millones en contribuciones y realizó más de $ 10 mil millones en donaciones recomendadas por donantes a más de 55,000 organizaciones benéficas.
«NCF es una red nacional de donantes que trabajan para promover el movimiento de generosidad en las áreas que más les interesan. Al igual que otros patrocinadores de fondos asesorados por donantes, NCF ayuda a miles de personas generosas a dar a las causas caritativas que les importan, y nosotros ayúdelos a hacerlo de la manera más eficiente y efectiva posible», dijo Steve Chapman, portavoz de NCF, a Newsweek cuando se le preguntó sobre el informe Sludge. «En 2018, enviamos $ 1.7 mil millones en subvenciones a más de 26,000 organizaciones benéficas que llevan agua limpia a los sedientos, hogares a las personas sin hogar, alimentos a los hambrientos, cura a los que sufren y mucho más. Estamos enfocados únicamente en ayudar a las personas dar generosa y sabiamente a sus organizaciones benéficas favoritas».

Aaron Scherb, el director legislativo de la organización de vigilancia Common Cause, señaló que las organizaciones religiosas conservadoras han donado previamente grandes cantidades a grupos que promueven sus intereses políticos. «La derecha religiosa y ciertos grupos religiosos conservadores tienen recursos importantes a su disposición. Como detallamos en un informe de 2015, a menudo flexionan su fuerza política para mejorar aún más su capacidad de gastar mucho dinero en política para ahogar las voces de los puntos de vista disidentes,» le dijo a Newsweek.

«Es interesante para mí que los grandes donantes tengan un mecanismo para dar dinero a causas que serían impopulares, como perseguir los derechos de los homosexuales … No siempre se trata tanto de la cantidad total como de los mecanismos para canalizar el dinero a la política» Lisa Gilbert, vicepresidenta de asuntos legislativos del grupo de defensa del consumidor Public Citizen, dijo a Newsweek. «Esto es como un embudo de dinero corporativo de un juego de conchas. Por lo tanto, podría ser una organización que tiene un nombre inocente, que suena como un grupo bueno, honrado e inocente», pero que cuenta con el respaldo de donantes ricos, agregó.

Ella enfatizó que las cantidades en dólares no eran necesariamente el tema más importante iluminado por la historia del Lodo. En cambio, se centró en la fuente de dinero que influye en los mensajes públicos y políticos. «No siempre se trata de la cantidad agregada. No siempre se trata de eso para el tráfico de influencias».

Fuente: https://www.newsweek.com/biggest-christian-charity-funding-hate-groups-1370055